Destacados estudiantes secundarios visitaron la Facultad de Medicina

113 estudiantes de cuarto año medio de distintos establecimientos educacionales de la Región de La Araucanía se dieron cita en la Facultad de Medicina este jueves 8 de octubre para conocer espacios físicos y ver cómo trabajan los profesionales de la Facultad. Ellos rendirán la PSU y pretenden estudiar una carrera de las ciencias de la salud desde el próximo año.

Los estudiantes fueron recibidos por las máximas autoridades de las facultes de Medicina y Odontología, decanos Patricio Valdés y Claudia Acevedo, quienes junto a los directores de carrera les dieron la bienvenida oficial de las carreras de las ciencias de la salud que imparte la Universidad de La Frontera.

En el recorrido, los estudiantes conocieron dependencias como las clínicas de atención kinesiológica, de Terapia ocupacional y fonoaudiológica; laboratorios de Hematología y Parasitología (Tecnología Médica) y se les entregó información sobre la carrera de Química y Farmacia que forma parte de la admisión 2016 de la Universidad de La Frontera. Este recorrido lo hicieron en el edificio de Biociencias de la Facultad de Medicina.

En tanto que después visitaron las dependencias de las carreras de Obstetricia y Puericultura, Enfermería, Medicina, Nutrición y Dietética en el edificio SA de la Facultad de Medicina, así como las dependencias de las clínicas odontológicas.

Los estudiantes pertenecen a los siguientes establecimientos educacionales:

• Liceo Alonso de Ercilla – Ercilla
  • Colegio San Francisco de Asís – Nueva Imperial
  • Liceo Guacolda – Chol Chol
  • Liceo Alberto Hurtado – Villarrica

Entre otros establecimientos educacionales.

secundarios2 640

Contacto