Estudiantes de Química y Farmacia participan de Feria de Salud en sector Amanecer

El evento, que fue organizado por el CESFAM Amanecer de Temuco, reunió a organizaciones sociales, de salud y universidades para entregar información a la comunidad en una serie de temáticas asociadas a la prevención y promoción de la salud.

El CESFAM Amanecer invitó a participar a la carrera de Química y Farmacia de la Universidad de La Frontera en la Feria de Promoción de Salud que se realizó en el frontis de este establecimiento de salud municipal, el pasado miércoles 25 de octubre.

De la Feria participaron 35 estudiantes de la UFRO que se sumaron a los stands de la universidad Santo Tomás (carrera de Técnico en Farmacia) organizaciones sociales y comunitarias, y del sector salud.

De la Feria formaron parte estudiantes de primer y segundo año de Química y Farmacia quienes aprovecharon la oportunidad para difundir el trabajo de la carrera, entregar información sobre el uso racional de medicamentos y se le solicitó a los asistentes a la Feria que completaran una encuesta para visualizar la conducta de las personas sobre el uso de los medicamentos.

La directora de la carrera de Química y Farmacia, Dra. Francisca Acevedo comentó la participación de los estudiantes de la carrera que dirige y que integraron esta actividad social de directo beneficio a la comunidad del sector Amanecer de Temuco.

“Nos hemos dado cuenta en base a esta encuesta que muchas personas se automedican y que no conocen el rol del Químico Farmacéutico dentro de la sociedad así que enfatizamos estas dos líneas para que las personas acudan al profesional ante cualquier duda sobre el consumo de medicamentos”, apuntó la Dra. Acevedo.

A la cita llegaron diversas instituciones públicas y educativas de Temuco quienes dieron vida y participaron de esta Feria donde se entregó información en diversos tópicos al numeroso público que asiste diariamente al CESFAM y que recibió una valiosa ayuda e información de parte de los estudiantes y profesionales que se ubicaron en los diversos stands de la Feria.

“Aprovecho la oportunidad de invitar la próxima carpa farmacéutica que se desarrollará el próximo viernes 1 de diciembre en la plaza del Hospital donde se entregará información junto al Colegio de Químico Farmacéuticos y la Municipalidad de Temuco”, culminó Acevedo.

2017 11 06 foto qyf1

2017 11 06 foto qyf3