UFRO consolida alianzas con la Universidad de Jinán en China

La delegación está conformada por el Vicerrector de Investigación y Postgrado, Dr. Eduardo Hebel; la directora de Cooperación Internacional, Dra. Martha Ramírez, y el asesor UFRO para las Relaciones con China, Qingjun Wu.

En 2014 la U. de Jinan y la U. de La Frontera firmaron un convenio de cooperación internacional, lazos que se consolidarán con la visita oficial que por estos días realiza una delegación UFRO en dicha institución de China.

Entre las actividades efectuadas en las primeras jornadas destaca el encuentro con autoridades, académicos e investigadores de la Facultad de Lengua y Cultura China y de la Facultad de Farmacia de la U. de Jinán, que tuvo como principal punto de discusión las posibilidades de colaboración para el fortalecimiento de la enseñanza del idioma chino mandarín en la UFRO, instalar un Centro Latinoamericano de Cultura China en Chile, concretar programas de intercambio de pre y postgrado del área de educación en castellano en La Frontera.

Asimismo, se planteó la idea de apoyar con la experiencia de la medicina tradicional china para potenciar el desarrollo de las hierbas medicinales de La Araucanía, fortalecer la nueva carrera de Química y Farmacia y realizar investigaciones conjuntas en ámbitos de comercio internacional.

Posteriormente, en un segundo encuentro, se consolidaron los intereses de colaboración entre ambas universidades y se firmó el convenio específico de colaboración entre la Facultad de Medicina de la UFRO y la Facultad de Farmacia de Jinán. La reunión concluyó con la entrega de la donación de Equipamiento de Laboratorio Bioquímico para la Facultad de Medicina.

En la ocasión, la U. de Jinán estuvo representada por los vicepresidentes Dr. Xianzhong Song y Dr. Weneai Ye; el director de Laboratorios y jefe de Infraestructuras, Dr. Shihai Xu; el Vicedecano de la Escuela de Farmacia, Dr. Weimin Chen; el Vicedecano de la Facultad de Cultura e Idioma Chino, Dr. Yiping Zeng y la directora de Cooperación Internacional, Dra. Ruoqian Pu.

UNIVERSIDAD DE JINÁN

Fue fundada en 1906. Es una universidad compleja con 20 Facultades, 67 programas de pregrado, 134 de magíster, 58 de doctorado y 9 de post-doctorado en las disciplinas de humanidades, ciencias, ingeniería, medicina, economía, administración, leyes y educación. Con más de 45 mil estudiantes, alrededor de 12 mil estudiantes internacionales y posee cuatro Campus en Guangzhou, Shenzhen y Zhuhai.

Lorena Espinoza Arévalo

UFRO U Jinan2