Facultad de medicina UFRO

UFRO tituló a 55 especialistas y subespecialistas en diversas áreas de la Medicina

La Ceremonia de Titulación de Especialistas y Subespecialistas Médicos es una de las ceremonias más importantes de cada temporada para la Facultad de Medicina de la Universidad de La Frontera. Esta actividad académica confirma el compromiso con la sociedad de esta institución al entregar profesionales que se titulan en diversas especialidades y subespecialidades de la Medicina.

La ceremonia de este 2026 se realizó el viernes 25 de septiembre en el Aula Magna de la Universidad de La Frontera, con la presencia del rector Dr. Juan Manuel Fierro, el decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener; autoridades universitarias y de la Facultad, directores e integrantes de los cuerpos académicos de los programas de especialidades y subespecialidades y las familias que acompañaron a los y las tituladas de esta promoción.

El decano de la Facultad de Medicina, Dr. Wilfried Diener, enfatizó en la trascendencia de  la historia formadora de la Facultad en La Araucanía, historia que se remonta a la década de los 70 con los primeros especialistas. “Desde la perspectiva sanitaria, debemos apuntar que nuestra Facultad no forma profesionales para una realidad abstracta, les forma para responder a las necesidades de salud de las personas, de los territorios y del sector salud. Y lo hacemos desde hace más de 50 años”, dijo el decano en su discurso.

Otro de los hechos trascendentes de esta ceremonia de titulación de especialistas 2026 fue que se trató de la última ceremonia liderada por el actual decano de la Facultad, Dr. Wilfried Diener, quien culmina su mandato como decano el próximo viernes 30 de octubre. Por ello, igualmente participó de la Ceremonia, la decana recientemente electa, Dra. Pamela Serón.

En la ceremonia, recibieron su constancia, 55 especialistas en las áreas de Anatomía Patológica, Anestesiología y Reanimación, Cirugía General, Cirugía Pediátrica, Medicina de Urgencia de Adultos, Medicina Familiar General, Medicina Interna, Medicina Intensiva (subespecialidad), Medicina Legal, Neurocirugía, Obstetricia y Ginecología, Oftalmología, Oncología Médica, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría de Adultos, Psiquiatría Pediátrica y de la Adolescencia, Radiología y Urología.

“En el ámbito de la formación clínica en los programas de especialidades interactuamos activamente con académicos clínicos, especialistas, campos clínicos, pacientes, simulación, investigación y, sobre la base de una relación asistencial docente sólida, con el sector salud”, afirmó el doctor Diener.

En representación de los titulados de la promoción 2026, el Dr. Juan José Pradenas, especialista en Medicina Familiar, destacó en sus palabras la trascendencia de la formación y lo que espera la sociedad de los profesionales de la medicina.

Por Fabián Aguirre Silva / Periodista Facultad de Medicina

COMPARTE ESTA noticia |

ÚLTIMAS NOTICIAS