Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología reunió a profesionales y estudiantes en jornada sobre Ejercicio, Salud y Bienestar

El evento contó con la presencia de más de 100 asistentes entre profesionales y estudiantes de Kinesiología y otras áreas de las ciencias de la salud, donde se analizaron nuevas temáticas para el trabajo de los kinesiólogos.

Recientemente, se realizó en el auditorio de la Facultad de Medicina la I Jornada de Ejercicio, Salud y Bienestar que contó con la organización de los estudiantes que conforman la Sociedad Científica de Estudiantes de Kinesiología, SOCEK de la Universidad de La Frontera.

El evento reunió a expositores de alto nivel como Leandro Miret, Presidente del Colegio de Kinesiólogos; Darío Correa, kinesiólogo jefe del CAR (Centro de Alto Rendimiento); los doctores de la Universidad de La Frontera Erik Díaz y Pía Martino, los kinesiólogos Francisco Figueroa y Oscar Castañeda, entre otros.

Marcelo Toledo, estudiante de Kinesiología e integrante de la SOCEK, formó parte de la Comisión Organizadora de la Jornada y señaló que, “buscamos generar una mayor unificación de la carrera ya que en la actualidad existen varios institutos profesionales que dictan la carrera por lo que revisamos varios temas gremiales en la jornada, pero también nos enfocamos en el deporte y la Kinesiología, ejercicio en pacientes con cáncer o hemofilia, ejercicios en entrenamientos de alto rendimiento y otros”.

La Jornada reunió a más de 100 personas entre profesionales de la Kinesiología, nutricionistas, fonoaudiólogos y estudiantes de las universidades de La Frontera, Mayor, Santo Tomás, Autónoma y Católica de Temuco, además de kinesiólogos de distintas ciudades del país.

“Nos causó curiosidad ver que llegaron muchos kinesiólogos de distintas ciudades pero también nos sirvió para extender nuestro trabajo más allá de las tres áreas clásicas a temas como deporte, cáncer, hemofilia y otros”, agregó Marcelo Toledo.

El estudiante informó que se está planificando una jornada para este año, nuevamente con la visita de expositores de alto nivel y que como SOCEK buscan profundizar en temas de investigación durante el 2016. “Estamos evaluando algunos temas que esperamos concretar durante el año”, puntualizó el estudiante.

Mg. Juan Carlos Voguel Álvarez
Fono: 45 - 2744307 - 2744306