Estudiante UFRO es convocada a la Selección Chilena de Fútbol Sub 20

Consuelo Berrocal, alumna de Kinesiología, viajará el próximo 12 de noviembre a Brasil buscando un cupo para el Mundial de 2016.

La estudiante de la carrera de Kinesiología de la Universidad de La Frontera, Consuelo Berrocal Toledo, fue convocada para integrar la Selección Chilena de Fútbol Sub 20 que participará en el próximo torneo sudamericano en Brasil.

Consuelo Berrocal integra el equipo de jugadoras que el próximo 12 de noviembre viajará hasta la ciudad de Santos para disputar el certamen internacional.

La estudiante de Kinesiología UFRO ya tiene experiencia en la selección chilena de Fútbol, pues su nombre apareció en pre nóminas anteriores de otros procesos, pero este 2015 logró su consolidación debido a su nivel y constancia.

“Es un honor poder jugar por Chile. La verdad me siento muy bien al poder estar considerada para poder viajar al sudamericano”, indicó Consuelo Berrocal.

La estudiante UFRO, quien también pertenece a las filas de Club de Deportes Temuco, se define como una jugadora que privilegia el juego colectivo y la variedad de toques. Sus inicios fueron en el Club Talento Deportivo de Panguipulli.

En 2012 se trasladó a La Araucanía para pronto integrarse a las filas de Club de Deportes Temuco. “Creo que nuestra fortaleza como equipo está en tener una buena defensa y jugadoras de buen pie en el medio campo”, agrega respecto al nivel del equipo.

Respecto a las expectativas en el torneo sudamericano, Consuelo Berrocal espera realizar una buena presentación y lograr lugares de avanzada, confiando en el trabajo del director técnico José Letelier.

En el Sudamericano Femenino Sub 20, Chile estará en el Grupo A junto a las selecciones de Perú, Brasil, Paraguay y Venezuela. El debut será el 21 de noviembre ante Perú. En el segundo partido se medirá ante Venezuela para seguir con Brasil y terminar la fase de grupos ante Paraguay.

El torneo internacional entregará dos cupos para el Mundial de Papúa Nueva Guinea a disputarse en 2016.

Mg. Juan Carlos Voguel Álvarez
Fono: 45 - 2744307 - 2744306