Estudiantes de Kinesiología informan a la comunidad de la Facultad sobre Ergonomía y Prevención en Salud

El 6 de mayo se celebra oficialmente el Día del Kinesiólogo y en la UFRO, los estudiantes montaron un stand con atención estudiantil y entrega de información a la comunidad de la Facultad.

En el hall del edificio SA de la Facultad de Medicina se desarrolló el pasado miércoles 6 de mayo la celebración del Día del Kinesiólogo con la presencia de integrantes del Centro de Estudiantes de la carrera y de sociedades estudiantiles.

Esta celebración se desarrolló desde las 11 de la mañana hasta las 14:30 horas aproximadamente, y fue coordinada por los estudiantes quienes instalaron un stand donde se atendió a compañeros y entregó material impreso de asesoría a la comunidad de la Facultad de Medicina en los ámbitos de Ergonomía y Prevención de Salud en Trastornos Músculo Esqueléticos.

Catalina Pezo, encargada de Finanzas del Centro de Estudiantes de Kinesiología, informó sobre los objetivos de esta actividad. “Quisimos dar a conocer la carrera a la comunidad estudiantil con el objetivo de mostrar lo que hacemos, informar del rol del kinesiólogo y entregar asesoría más en temas de prevención que de tratamiento”.

“Para nosotros es un orgullo que los estudiantes se sientan participes del Día del Kinesiólogo, entregando elementos que en su futuro profesional les serán de mucha utilidad. Es trascendente que valoren su profesión desde el periodo de formación, más aún en actividades como la entrega de consejos de prevención y asesorías ergonómicas que serán puntos trascendentes en su desarrollo laboral”, comentó el Director de Carrera, Mg. Ricardo Solano.

En el Día del Kinesiólogo, el Decanato de la Facultad de Medicina brindó un desayuno al cuerpo docente de la carrera y al mediodía se desarrolló una actividad de unión y esparcimiento entre docentes y estudiantes donde compartieron en los espacios físicos de la Facultad. En forma paralela a la celebración UFRO, se desarrollaron actividades inter universidades con estudiantes de kinesiología de otras casas de estudio de Temuco.

Mg. Juan Carlos Voguel Álvarez
Fono: 45 - 2744307 - 2744306