Profesionales de Neurorehabilitación se capacitaron en Terapia de Restricción Inducida de Movimiento

Profesionales de diversos centros de salud de la región se dieron cita en la Facultad de Medicina para participar de esta capacitación que entregó herramientas para trabajar en esta innovadora Terapia.

El viernes 17 de abril se realizo la Primera Capacitación en Terapia de Restricción Inducida de Movimiento e instrumentos para evaluar función de extremidad superior, en el marco de las actividades del proyecto FONIS-UFRO SA 13I20037 que es dirigido por la doctora Arlette Doussoulin.

Este proyecto FONIS se encuentra en curso en la actualidad y es dirigido por la Dra. Arlette Doussoulin e integrado por un equipo de profesionales como el doctor Rodrigo Rivas y los kinesiólogos Claudia Rivas, Jasim Najum y María José Arancibia.

Este proyecto FONIS tiene como objetivo difundir y promover esta innovadora Terapia de Restricción Inducida de Movimiento que busca mejorar significativamente la función de la extremidad dañada por una lesión neurológica, promoviendo su uso en actividades cotidianas del usuario, es decir en el mundo real.

A la capacitación asistieron 20 profesionales del área de la Neurorehabilitación pertenecientes a los centros comunitarios de Rehabilitación (CCR) de Temuco y Padre las Casas, junto a profesionales de hospitales de la región.

Además, de manera conjunta, se realizó la primera reunión para conformar la Red Neurorehabilitación Sur, reunión que tuvo una gran convocatoria con la presencia de neurólogos, fisiatras, kinesiólogos, terapeutas ocupacionales y fonoaudiólogos. La próxima reunión se realizara el viernes 15 de mayo en dependencias de la Facultad de Medicina UFRO.

Mg. Juan Carlos Voguel Álvarez
Fono: 45 - 2744307 - 2744306